Proceso Creativo

El juego

La formulación y creación del juego se desarrolló con el apoyo de un Programa de mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. En este proceso el Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI), participó colaborando en la elaboración conceptual y asesoría de los contenidos nutricionales del juego.

El conocimiento de la alimentación saludable se vuelve entonces un punto central de este proyecto. El objetivo general consistió en diseñar un juego didáctico que sirva para transmitir la importancia de una alimentación saludable alcanzando así un mayor conocimiento por parte de la población.

Los objetivos específicos planteados fueron:

  • Aumentar el conocimiento de la diversidad de los alimentos existentes.
  • Transmitir los mensajes de las nuevas Guías Alimentarias para la población argentina.
  • Transmitir cómo la alimentación saludable ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental.
  • Reflexionar sobre el concepto de la salud como un tesoro.
  • Atraer la curiosidad natural de los niños, fijar conceptos y generar preguntas.
  • Incentivar a los adultos a buscar respuestas para sus hijos y de esa manera intentar descubrir cuáles son sus barreras.

Desde el inicio se buscó resaltar la importancia de transmitir los mensajes educativos de una manera lúdica y divertida que despierte la curiosidad de padres y niños.

Para tal fin, se consideró la idea de ¨la rima en lo cotidiano¨ como un recurso valioso para ir familiarizando a la población con estos conceptos presentados desde un lugar más accesible para el entendimiento.